Los tres pilares para crear exclusividad de marca

Desde hace más de una década y media, la casa de subastas francesa Artcurial acoge a las mejores marcas de lujo y es la primera casa de subastas en ofrecer accesorios de Hermès. Cada año, el departamento de moda y accesorios de lujo celebra dos prestigiosas subastas en Mónaco, dedicadas a la tradicional casa de diseño francesa, además realiza varias subastas temáticas online, logrando ventas que ascienden a cientos de miles de euros.

FashionUnited habló con Alice Léger, especialista en bolsos de lujo de Hermès, sobre su trabajo en Artcurial, el lugar de exclusividad que ocupa Hermès y el artículo más vendido de todos los tiempos.

Usted trabaja en el departamento de moda y accesorios de lujo de Artcurial. ¿Cómo llegó a la industria?

Estudié moda e hice un máster en Fashion Management (Gestión de moda). Me apasiona la historia de la moda y la sociología de la moda, así que pensé en cómo podía combinar mi pasión y mi trabajo, y la casa de subastas fue la clave. Llevo cinco años trabajando en Artcurial.

¿En qué consiste su trabajo?

Gestiono las subastas de Hermès: son cuatro subastas al año, dos online y dos en Mónaco. Para organizar una subasta, primero tengo que buscar un vendedor. Hago muchos presupuestos, autentifico los artículos y los investigo. Me reúno con el vendedor y negocio el precio y el tipo de subasta, ya sea en línea o en Mónaco, donde ofrecemos la pieza. Una vez hecha la parte comercial, trabajo con un fotógrafo y un diseñador gráfico para crear un catálogo. Una vez que el catálogo está listo, organizamos la exposición de la subasta en Mónaco. También trabajo con los compradores que puedan estar interesados en los bolsos que ponemos a la venta.